Ver mensaje
Antiguo 02-03-2024, 10:05
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 335 Agradecimientos en 221 Mensajes
Predeterminado Re: El calvario de intentar trabajar en el propio barco en port olímpic

Yo creo (creo) que no es así. Si la administración saca a concurso una concesión para un depósito de almacenamiento de residuos de empresas químicas (por ejemplo) se trata de una concesión pública, como dices,en terreno público, pero ni te van a dejar entrar a pasear por dentro ni muy probablemente te dejen entrar con un bote de limpiacristales caducado para almacenar/reciclar.

Sí, el estado se arroga la propiedad de determinados terrenos (digamos que de todo, ya que nos pueden quitar hasta nuestra casa por los motivos que se decidan sin derecho ni a patalea) y en el pliego de condiciones se determina (o debería determinarse) lo que quieren que se haga por parte de una empresa privada a cambio de unos sustanciosos emolumentos. Y luego resulta que los varaderos y los amarres son caros porque patatas.

Entonces, si el ayuntamiento de Barcelona que es el caso, decide que el varadero es un lugar de trabajo únicamente de empresas/autónomos autorizados, pues es que no puedes ni entrar. Son sus normas.

Recuerdo que hace años, en el varadero de Badalona hubo un incendio que afectó a barcos de varios millones de EUR y como parte de la investigación se descubrió que la concesión había caducado y no había prórroga concedida, y que todo seguía igual, siendo el ayuntamiento el gestor del varadero.

Suma y sigue.

En general, hazte a la idea de que la cosa pública (a veces hay excepciones) son negocietes que realizan personas incapaces con nuestro dinero para trincar ellos.
Citar y responder