Ver mensaje
  #48  
Antiguo 02-03-2024, 10:16
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 57
Mensajes: 3,671
Agradecimientos que ha otorgado: 1,408
Recibió 2,836 Agradecimientos en 1,457 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El calvario de intentar trabajar en el propio barco en port olímpic

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
Yo creo (creo) que no es así. Si la administración saca a concurso una concesión para un depósito de almacenamiento de residuos de empresas químicas (por ejemplo) se trata de una concesión pública, como dices,en terreno público, pero ni te van a dejar entrar a pasear por dentro ni muy probablemente te dejen entrar con un bote de limpiacristales caducado para almacenar/reciclar.

Sí, el estado se arroga la propiedad de determinados terrenos (digamos que de todo, ya que nos pueden quitar hasta nuestra casa por los motivos que se decidan sin derecho ni a patalea) y en el pliego de condiciones se determina (o debería determinarse) lo que quieren que se haga por parte de una empresa privada a cambio de unos sustanciosos emolumentos. Y luego resulta que los varaderos y los amarres son caros porque patatas.

Entonces, si el ayuntamiento de Barcelona que es el caso, decide que el varadero es un lugar de trabajo únicamente de empresas/autónomos autorizados, pues es que no puedes ni entrar. Son sus normas.

Recuerdo que hace años, en el varadero de Badalona hubo un incendio que afectó a barcos de varios millones de EUR y como parte de la investigación se descubrió que la concesión había caducado y no había prórroga concedida, y que todo seguía igual, siendo el ayuntamiento el gestor del varadero.

Suma y sigue.

En general, hazte a la idea de que la cosa pública (a veces hay excepciones) son negocietes que realizan personas incapaces con nuestro dinero para trincar ellos.
ya, pero en ese caso el ayuntamiento está haciendo una ilegalidad porque los servicios públicos tienen que seguir siendo públicos independientemente de si los gestiona el ayuntamiento o si los gestiona una empresa privada.

Los terrenos de la costa son públicos, es decir de todos, y no es lo mismo que tu casa o un terreno privado que tu tengas por ahi, ni que un pabellón industrial de una empresa, como un polideportivo construido con el dinero de todos en terreno publico no se vuelve privado porque lo gestione una empresa que paga una concesión: ahi tiene que haber unas condiciones que la primera es que se mantengan eso como servicio público a todos los ciudadanos.

Un varadero no es un depósito de vertidos quimicos, un varadero es un lugar para sacar los barcos y hacer el mantenimiento. Si nos dejamos hacer es nuestro problema, si no protestamos es nuestro problema, pero lo que no podemos es darles la razón de que está bien que cojan algo que es de todos y que se lo den a cuatro amiguetes para que hagan lo que les dé la gana ahi.
Citar y responder