Cita:
Originalmente publicado por Tanausu
Gracias a todos por los consejos.
El tema de la silicona es un poco diferente a los antifoulings por los siguientes motivos:
1- No se puede aplicar justo antes de echarlo al agua.
Ya sé que con los antifoulings normales es lo que se hace, pero claro, te va a durar unos meses, como mucho un año y no es tan crítico. Yo entiendo que si le das la silicona es para estar 3 o 4 años sin varar. Así que hay que darle a todo.
2- No puedes aplicar solo una mano sobre el antifouling existente, sino que tienes que dar antes una capa de conversión y otra de base, más las dos capas de silicona.
Creo que la única forma de hacerlo bien es usando 2 caballetes para poder trabajar bien el apoyo de la orza, y hacer un movimiento cambiando todos los apoyos. Es más o menos la solución que estaba pensando y al ver las fotos de sinpapeles lo he visto claro. También es lo que comenta jiauka.
|
Mis fotos son aplicando silicona, en la segunda ya he dado el tiecoat (amarillo) . Por cierto ten cuidado porque cuando apoyas luego los caballetes donde la silicona algo resbala. Es mi caso al principio el caballete estaba separado unso 2cm del apoyo anterior que me quedaba por tratar y al rato ya estaba a 2mm.
Y te insisto , olvídate de más de 2 años. Creo que eres de Huelva como yo, en 6 meses ya tienes verde sobre todo en la linea de flotación (se corrompe por la contaminación). Ahh , y la helice olvidate de Hempel, me duró 15 minutos.
He vuelto a sacar el barco a los 9 meses por una avería y est avez la he dado a la helice SeaJet. Ya te contaré.
Adjunto foto tras 9 meses con silicona, eso si , limpiando de vez en cuando sobre todo línea de flotación.. una vez que limpias deja de funcionar bien. Debajo no se solía limpiar y si aguanta mas limpio.