Re: Ampliación sistema eléctrico,
Buenas Noches,
Estoy llegando a la siguiente conclusión con todos vuestros comentarios y explicaciones:
-Tener 220 V en el barco, siempre, no es una solución perfecta, problema toma tierra, etc...
-Siempre que he oído un problema, de baterías ha sido en proceso de carga y siempre con el 220V ( este punto es un tanto subjetivo)
-Muchos puertos están empezando a cobrar el consumo eléctrico.
-Al usar semanalmente o casi semanalmente un panel de 100W sería suficiente para cargar 100% las baterías para la cerveza del Sabado.
-LA batería de ácido plomo ( la del motor) no es muy necesario cargarla si se usa el motor a menudo.
-Si te desconectas del pantalán te quedas sin carga ( a no ser que quemes gasoil).
Ventajas de sistema Solar:
-Evito descargas de tierra extrañas...
-No tengo el 220V siempre conectado.
-Si me voy a navegar y fondeo, puedo seguir generando electricidad.
-Estamos la Zona de Tarragona... sol no falta. Lo que nos falta es lluvia!
Entonces mi Idea y buscando también en foros y páginas de Campers:
Controladora solar MPPT EPEVER DUALRACER 30AMP:
Capacidad de cargar dos bancos de baterías donde la BAT1 es siempre la de servicios y la que el controlador va intentar cargar siempre preferentemente. La BAT2 es siempre la del Motor (acido Plomo) y empieza a cargarla cuando la primera ya está en carga de flotación. Con un panel remoto para tener en la cabina. Tiene también un sistema llamado AES para la nevera que no entiendo para que diablos sirve...
1 Panel fijo que colocaría sobre la escotilla corredera de la entrada. Con posibilidad de poner en un futuro unos flexibles en el bimíni, pero en invierno lo tenemos cerrado por que el sol se agradece y en un barco de 28 pies muchos espacios ya no quedan...
Con conectores para añadir mas paneles que pueden ser plegables por si hay un extra de consumo, a parte de que tengo un par de ellos ( por este motivo la idea es comprar el controlado de 30 AMP)
Cable eléctrico 6 mm de controlador a baterías, con fusibles de panel a Controlador y de controlador a Baterías
Además en caso de que se use mas el barco ( en verano por ejemplo) siempre le puedes poner la carga de 220V.
Muchas gracias, si os cuadra lo que digo voy a poner en marcha y prometo reportar resultados! Gracias otra vez
|