Ver mensaje
Antiguo 08-03-2024, 17:24
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio a una bocina seca.

Cita:
Originalmente publicado por Pakote Ver mensaje
Una de mi parte para todos!!!!!

Puesto ya a cambiar la bocina por una seca, ya que estoy liao con el tema, estoy pensando en cambiar la conexión de la inversora con el eje. Como podéis ver en el enlace de la foto, actualmente llevo entre la inversora y la brida de conexión con el eje unas cuantas planchas de caucho o de algún tipo de goma que entiendo que su función es la de absorber vibraciones y movimiento del eje. Este invento ya estaba montado en el barco y según he estado viendo existen acoplamientos flexibles para este fin.
El barco lleva montado un motor Perkins 4108 y una inversora Technodrive TMC 60. La inversora en su unión con la brida del eje es una cruz que es donde se atornilla la brida del eje. Mi pregunta es si es necesario que lleve estas planchas de goma, o puedo quitarlas y unir la brida del eje directamente con la inversora o tengo que sustituirlas por una conexión flexible. También voy a cambiar los soportes del motor y tendré que alinear el eje por eso mi duda.

Gracias de antemano.
Justamente yo tenía en mi Superpescadou el 4108 con la TMC60, que sustituyó a la inversora original. Yo no tenía ningún amortiguador elástico entre ambos y funcionaba perfectamente. Por supuesto con los apoyos en bien estado y bien alineado el motor con el eje.
También cambié la bocina de húmeda a seca, de discos. En mi caso tuve que cambiar el eje, estaba erosionado en la zona de la estopa y me coincidía con las tóricas de estanqueidad del disco inox/grafito
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
Pakote (11-03-2024)