Ver mensaje
  #4  
Antiguo 09-03-2024, 01:40
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,762
Agradecimientos que ha otorgado: 2,618
Recibió 2,996 Agradecimientos en 1,510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda motor reacondicionado

Cita:
Originalmente publicado por JOKER3 Ver mensaje
motor es un Yanmar de 90cv consumía algo de aceite

El mecánico se llevo a un taller de rectificado el pronostico es irreparable por los daños en cojinetes soportes etc

mejor remotorizar,

¿podeis indicarme algun lugar con garantía para comprar un motor reacondicionado? que siempre sera mas económico que nuevo.
A ver...
Los motores se rectifican justamente cuando hay (daños) holguras en los cojinetes, asientos de válvulas y bancada, pistones, etc...
Nadie en su sano juicio llevará un motor a rectificar si éste NO tiene daños...

¡Vamos! que lo que te ha dicho ese señor que intenta aparecer como mecánico es una burrada de aquí a la China (ida y vuelta).

Esto es una prueba más de lo "malos" que son ALGUNOS mecánicos españoles. ¡De no creer!

Cuando se rectifica un motor se hace lo siguiente: se cambian (o rectifican) los pistones y cilindros (o sus camisas segúnsea el caso) se cambian válvulas, se cambian los "metales", se cambian aros, bomba de aceite, etc... Se suelen vender KITs "sobremedida" especialmente para ello. Lo demás es mano de obra.

YO mismo he hecho "medio motor" en varias ocasiones (el block y el cigüeñal lo mande a rectificadora)

Un motor rectificado BIEN hecho tiene decenas de miles de horas/kilómetros por delante.

Ahora bien...
La conveniencia o NO de un rectificado depende de cómo está en líneas generales el block, la tapa de cilindros, el cigüeñal y por supuesto la marca porque una cosa es rectificar un Perkins que bien lo vale y otra muy distinta es rectificar esos motores que son baratijas low cost. Si el motor es de buena marca y el block, la tapa de cilindros, el cigüeñal están bien... pues vale rectificar. Pero... hay que conseguir una empresa que tenga buenos torneros que los hay y buenos mecánicos que veo que hay bien pocos.

Comprar un motor reacondicionado... medio que es una lotería porque vaya a saber uno que fallo ha tenido antes y quién lo ha reacondicionado... si lo reacondicionó el mecánico ese que consultaste Bueh... mejor pasa de ello.

Motores usados reacondicionados con garantía suelen haber más en la zona de Valencia y Alicante que en Baleares. Busca por esa zona.

La otra que te queda es comprar uno nuevo que en el caso de la venta del barco incrementará en algo su valor.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
JOKER3 (09-03-2024), LSV (11-03-2024)