Re: ayuda motor reacondicionado
Si alguna vez os pasa eso de la "autoalimentación" la forma más rápida de parar el motor es tapando la admisión con algo grande para que no pueda ser succionado.
Una almohada, un trapo muy grande hecho una bola, o algo similar. El motor se detendrá inmediatamente evitando averías que pueden ser muy serias.
Cerrar el gasoil sirve de poco porque tarda mucho en hacer efecto y el motor subirá de vueltas de una forma salvaje durante el tiempo suficiente para literalmente reventar.
Según el tipo de motor hay algunos truquitos para prevenir el problema siempre y cuando la retroalimentación se produzca a través del desahogo del cárter.
Si se produce por desgaste de la caña o los retenes de las válvulas, hay poco que hacer aparte de solucionar ese desgaste para prevenir la situación.
En cuanto a si el motor es reparable o no, obviamente no puedo opinar porque no tengo ni idea de los daños que tiene, parece que tanto el mecánico como el técnico de la empresa de rectificados dicen que tiene mala solución. Siempre puedes pedir otra opinión, pero supongo que habrá más daño del que parece. No es extraño que en estos casos se produzca alguna fractura en los asientos del cigüeñal y eso es complicado de solucionar.
En cuanto al tema de los motores reacondicionados, ................... Pues depende del estado, el precio, los años que tiene, la avería que sufrieron y la calidad de la reparación. En fin, muchas variables.
Aquí en la taberna hemos tenido algunos casos de este tipo y con distintos diagnósticos, en algún caso no ha pasado nada y en otros el motor no ha sobrevivido al destrozo.
__________________
.
Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 09-03-2024 a las 11:33.
|