Buenas noches.
Tengo una pregunta, a ver alguien me sabe contestar.
Buscando un rodete para mi motor he encontrado estas 2 referencias 128170-42070 y 128176-42071.
Jabsco fabrica estos 2 rodetes. La diferencia de tamaño es la siguiente: Dim. Ø int.mm. 8.05 Ø exterior 31.3 mm espesor 11.9 mm, 6 hojas y Dim.Ø int.mm.8.05 Ø ext.mm.31.75 espesor mm.12, nr.6 cuchillas.
Ambas referencias son para la misma bomba y la diferencia de tamaño es mínima, pero mi pregunta es ¿porque hay 2 modelos de rodete para la misma bomba?
La diferencia es mínima pero la hay.
¿Podría ser que el rodete ligeramente mayor sería para bombas ya algo desgastadas?
Yo desde que tengo este motor no he estado 100% contento con la refrigeración de mi motor. No se me calienta el motor pero la bomba aspira menos agua de lo que indica el manual. Siempre suelta algo de vapor por el escape. Si le pongo un filtro entre el pasa cascos y la bomba está se desceba cuando navego a vela y la bomba no tiene fuerza para volver a aspirar el agua a no ser que vuelva a cebar el circuito. Yo ya miré todo lo que podía mirar. Lo único que no probé fue una bomba nueva. La tapa si que le di la vuelta y cambie los retenes porque me perdía agua.
Bueno, esa es mi duda.
Pediré un rodete de estos ligeramente mayor a ver que tal.