Ver mensaje
Antiguo 11-03-2024, 09:44
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 163 Agradecimientos en 111 Mensajes
Predeterminado Re: Carburación o Inyección?

Creo que un problema es confundir el que algo sea mejor, con que lo otro sea malo.

Es decir, que la inyección sea mejor, no implica que la carburación sea mala, ni viceversa.
La carburación es muy buena, pero para mi la inyección es un poco mejor.
Luego hay nichos donde la carburación puede ser mejor, como el caso que comenta un compañero de los AX de competición. Y es que la respuesta de los carburadores a la entrada de combustible suele ser más rápida (pero menos eficiente), ya que básicamente, "abren la boca" y el motor traga lo que le da la gana, mientras que la inyección es la centralita la que gestiona que cantidad de combustible se puede "tragar" el motor.

Simpleza... pues es muy relativo. Con los equipos adecuados una inyección es fácil de comprobar en 5 minutos, la carburación puede llevar horas (vacuómetro, cambios de chiclés, monta y desmonta, etc...)

Luego hay quien prefiere carburadores por que es lo que conocen, o para lo que se está preparado (muchos talleres no tienen una simple máquina de diagnosis, por lo que no les gustan los motores inyección) o al revés, no se tiene un vacuómetro por que ya casi no hay que carburar motores.
A nivel particular si eres apañado unos carburadores los puedes limpiar tu mismo, una inyección no, ya que no vas a comprarte una máquina que vale 3.000, 4.000, 5.000 euros para si un día se te estropea un inyector.

Es un debate que no tiene una única respuesta. Siempre habrá quien le guste más un sistema u otro.

A mi personalmente prefiero la eficiencia y simplicidad de la inyección.
Citar y responder