Ver mensaje
Antiguo 11-03-2024, 10:20
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,329
Recibió 350 Agradecimientos en 235 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Gracias por responder. Los retenes los cambié hace poco, y dejó de perder agua. El filtro lo he cambiado recientemente de posición, bajando lo un poco. La tapa queda por encima de la línea de flotación y la entrada y salida de agua por debajo. Puedo hacer las millas que supiera a motor que no se desceba, pero al ir a vela y con el motor parado, la fuerza de succión que se origina en el pasa casco es suficiente para descebar el circuito. Ahora que tengo el filtro más bajo es tan fácil como abrir la tapa de este y se vuelve a llenar.
Pero sigo teniendo vapor en el escape y estoy convencido que es por falta de agua.
Con la referencia 128170-42070 nunca he necesitado poner doble junta. Pediré la 128176-42071 a ver que tal y buscaré las medidas de la otra referencia que dices que existe.
Me gustaría dar con alguien que lleve este motor en mi puerto o alguno cercano para intercambiar las bombas y ver como se comportan ambos motores con las bombas intercambiadas.
También tengo la sensación que cuando navego hay un poco menos de flujo de agua que cuando está parado el barco, pero no lo puedo asegurar.
Por cierto, algún truco para encontrar por donde coge aire?
Es verdad, otro síntoma es que al apagar el motor, como tengo los manguitos transparentes, veo que la culata se vacía de agua.

Editado por Luis_pm en 11-03-2024 a las 10:33.
Citar y responder