Hola, una ronda a mí cuenta.
Me había prometido no entrar al trapo sobre los ataques de las orcas, pero una vez más no me he podido aguantar.
A los científicos, periodistas y defensores a ultranza de la vida de las orcas por encima de las personas, les diría:
1- No se si se ha estudiado el efecto de los petardos en las orcas, pero creo que no hay ningún estudio serio que confirme que el ruido de los petardos afecte de alguna forma a la salud de las orcas.
2- Unas cuantas fechas atrás, puse en este mismo hilo, un video donde tiraba un petardo al agua, en plan de prueba. Dudo mucho que algún científico serio, pueda afirmar que ese ruido puede afectar a la salud de las orcas.
3- Si de verdad ese ruido puede afectar a la salud de las orcas, deberíamos prohibir el paso de barcos mercantes, pesca, etc. por las zonas donde viven y andan las orcas. Por ejemplo en el Estrecho de Gibraltar, porque bastante más fuerte y supongo peor sería para las orcas, el ruido de los motores de los cientos de barcos que pasan por ese punto, que el que pueda hacer un petardo. Que yo sepa no se ha producido ninguna restricción a la circulación de este tipo de barcos.
4- Científicos del otro lado del charco, utilizan petardos para ahuyentar a las orcas y hacer que no se acerquen a las zonas donde ha habido derrames de petróleo.
5- Si se ha demostrado, que los ataques de orcas pueden producir hundimientos de barcos.
6- Es verdad que los petardos molestan a las orcas, ya que cuando se les tira un petardo, dejan de atacar a los timones y a las redes de los pescadores. Por cierto , los pescadores usan petardos para ahuyentar a las orcas, desde hace muchos años.
7- Los hundimientos de barcos por ataques de orcas no han producido víctimas, todavía. Pero todos sabemos que de seguir estos hundimientos, tarde o temprano habrá víctimas.
8- Por lo tanto, pienso que hay personas que prefieren una víctima humanas, ha que una orca se moleste y de media vuelta.
9- En cuanto a disparar a las orcas por parte de veleros, es una falacia más de la propaganda barata. No conozco a ningún velero, que lleve armas a bordo para disparar a las orcas. Tal vez algún narco, lleve armas en el velero.
10- Yo, cada vez que navegue por zonas con riesgo de encontrarme con orcas y siempre que sea posible y las condiciones lo permitan, lo haré pegado a la costa, a menos de una milla y llevaré unos petardos por si esto no fuese suficiente.
Adjunto vídeo repetido, por si alguno no vio el anterior, para que se aprecie el ruido que puede meter un petardo, de los que ahuyentan a las orcas.
https://drive.google.com/file/d/1CHl...w?usp=drivesdk.