Muy buenas Rayote y demás
Muy buena la fotillo del barco encima del coche...

yo subí 3 fines de semana antes a por uno y no tuve mayor problema, aunque me compraré el rmolque, en cuanto a la legalidad acerca de llevarlo encima...en mi caso tengo un 156 y el barco no sobresalíapor ningun lado y el conjunto media enos de 4m de altura, los más curiosos en cuanto a un Feva navegando por la AP2 encima de un Alfa 156 fueron los mossos d´escuadra, que se me pusieron detras y al lado para comprobar que no sobresalía y que estaba bien amarrado, les saludé porque me estaban estudiando, a continuación aceleraron y me dejaron atras a mi bola. En tu caso veo que si sobresale un trozo por detras, lo que no creo que sea ilegal, pero si debería ir debidamente señalizado con un trapo rojo o lo que diga ahora el codigo de circulación...
En cuanto a la legalidad del barco navegando en el mar... me he leido los papeles y tiene categoría de diseño C

qué fuerte. ni lo sabía, bueno... hablando con mas gente me han dicho que de matricularlo nada, en todo caso que le saqueun seguro por lo que pueda pasar y para mostrar ganas de hacer las cosas bien ante la autoridad, lo de estar federado te vale si vas a regatear, aunque por lo visto también otorga derechos a seguros, y el número de vela me han dicho que para las regatas hace falta y ya.
Por otro lado mi tío tenía un hobbiecat de 17´ y navego y navego y sin problemas, ya te digo que a mis ojos es poco mas que una tabla de windsurf...las hay que miden más de 2,5m y no las matriculan...