Se acerca el final de los trabajos de invierno para el Imoca de Maxime Sorel. El patrón que vive cerca de Saint-Malo (Ille-et-Vilaine) realizará dos travesías del Atlántico en preparación para la Vendée Globe de 2024.
El Dragón de los Océanos podrá volver al mar en unos días con el objetivo final de la Vendée Globe 2024. Antes, Maxime Sorel realizará una doble travesía del Atlántico para un entrenamiento a gran escala antes de su segunda vuelta al mundo. Estará en la salida de la Transat CIC el 28 de abril de 2024, en Lorient (Morbihan) rumbo a Nueva york y regresará a Francia.
Barco gemelo del Apivia de Dalin ahora navegado por Clarisse Cremer.
Volverá al mar después de más de dos meses de adaptación en Kaïros, en Concarneau (Finisterre).El barco, botado en junio de 2022, en el que Maxime Sorel terminó notablemente en quinto lugar en la Ruta del Ron 2022, fue sacado del agua en diciembre de 2023, para una fase de construcción de dos meses y medio en Kairos, destinada a desarrollar el velero.
El equipo del navegante y Philippe Laot, director técnico del proyecto, trabajaron en particular en los foils, el volumen de lastre y la ergonomía. El V y B – Monbana – Mayenne debería unirse al pontón Kairos hoy jueves, bajo el restaurante La Coquille en Concarneau. A partir de la próxima semana, Maxime Sorel debería reanudar la navegación.
Maxime Sorel se hizo famoso por subir el Everest.el jueves 18 de mayo de 2023. Se convirtió en el primer hombre del mundo en completar una Vendée Globe* “el Everest de los mares”, y el Everest, el techo del mundo situado en Nepal.
