Discusión: Izado duro de mayor.
Ver mensaje
Antiguo 16-03-2024, 02:49
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
A mi me gustaría ver fotos de la galleta de driza, del primer Patin y de la polea de driza de arriba del palo.
Te lo digo porque a mi me pasaba lo mismo y me costo un par de años dar con la solucion, después de hablarlo y verlo con muchos expertos y no dar con la solucion. Al final era un problema de ajuste entre la galleta y el primer Patin y el angulo de tiro entre la driza y el patin.
No sé si lo tuyo será lo mismo pero sí no das con otra cosa y pones fotos te podria decir si es lo que mismo que me pasaba a mi.

Lo que comentas tiene mucho sentido y no he reparado en ello. Si la driza tiene cierto ángulo de tiro sería normal que en el último tramo se necesite mucha más fuerza para izar. De hecho, tensar el grátil es un suplicio. Ahora no estoy en el barco, pero tan pronto como vuelva atenderé a este detalle y pondré fotos. Decir, por otra parte, que el mástil es un Selden nuevo que tiene unos dos años. Al final, ¿Cómo se solucionó el problema?Mi mayor tiene la típica anilla redonda donde va insertado el grillete de la driza.
Citar y responder