Discusión: Izado duro de mayor.
Ver mensaje
Antiguo 16-03-2024, 07:41
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,860 Agradecimientos en 1,466 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
Lo que comentas tiene mucho sentido y no he reparado en ello. Si la driza tiene cierto ángulo de tiro sería normal que en el último tramo se necesite mucha más fuerza para izar. De hecho, tensar el grátil es un suplicio. Ahora no estoy en el barco, pero tan pronto como vuelva atenderé a este detalle y pondré fotos. Decir, por otra parte, que el mástil es un Selden nuevo que tiene unos dos años. Al final, ¿Cómo se solucionó el problema?Mi mayor tiene la típica anilla redonda donde va insertado el grillete de la driza.
la mia en lugar de anilla tiene una placa metálica que yo le llamo galleta porque se lo he oido a alguien o quizás viene del francés, no sé, pero bueno, esa placa en mi caso estaba unida a dos patines y al llegar al ultimo metro, debido al angulo de tiro hacía que esos patines no quedaran paralelos al palo y se bloqueaban entre ellos. No sé explicarlo mejor... la solución fué muy fácil una vez identificado el problema y fué fijar la placa metálica de otra manera con otro agujero más.

Es que yo creo que todas las mayores que he visto con carros llevan la placa metálica y el primer carro es diferente para acoplarse a la placa... ¿podría ser que sea por tener anilla en lugar de placa?
¿esa anilla además del grillete de la driza esta unida tambien a un carro?... es que si no tiene carro o patin y el primer carro está más abajo puede que llegue un punto en que el angulo de tiro haga que el primer carro se desvie y se atasque... es importante que ese primer carro tire lo más verticalmente posible y además los que van unidos a placa metálica suelen ser dobles para evitar que se desvie uno al otro... no sé si me explico.

Suerte
Citar y responder