Discusión: Velero Siroco
Ver mensaje
Antiguo 09-04-2008, 17:13
lobogris lobogris esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Desde luego si es el primitivo "Ñañara" le han seguido personalizando. Yo le mantube la barra de escota en la proa de la bitácora y se la han cambiado a otro sitio.
También se le ha añadido toda la teca y modificado el tambucho de proa, que en el original era de poliester y adaptado al casco. La luz entraba por el ventanal curbo.
Anteriormente a mí ha tenido otro propietario, Fernando Casado Bolín, que es parte de la historia de la vela, tripulante del duque de Arión con los dragones y los snipes y con algunas cuantas medallas internacionales en su haber de la época olímpica de D. Juan Carlos.
Fernando comentaba siempre que la isla de Tabarca, estaba un poco al sur de su posición en la cartografía antigua, no por una corrección de error, sino porque el se había pegado "Un Tabarcazo" con el sirocco en una noche de niebla andando a todo trapo y la había desplazado "no menos de un cable"
Llevaba el "Ñañara" un piloto automatico de viento Bogasol y una corredera de cable y pececillo Walker, que aún conservo. Incluso tengo un Bogasol nuevo a estrenar de aquella época.

La electrónica se completaba con un radiogonio y una emisora Sailor de las de disco y canales por tornillos.

Como lo del gonio no era muy efectivo (corrian rumores que en la regata de Alborán se encendia un emisor en la Isla para los barcos de la Armada) se utilizaba el sestante.

Recuerdo ahora que en una de las regatas, Joaquín, uno de los tripulantes tomó unas lecturas, se metió dentro rodeado de libros y formularios.
Al cabo de dos horas asomó descompuesto diciendo

"Capi, la cagamos, estamos en Logroño"

¡¡¡ Esto de la taberna es un crack !!! Sueltas tu rollo y siempre hay quien se lee...

Cuida el sirooco. Te lo agradecerá
Hola Capitan Teach, soy Oscar de Barcelona, desde junio del 2007, soy propietario de un sirocco mkII de 1975 (MEDAS III).
Compré este barco porque mi sueño era llegar a la Polinesia en un velero-crucero de lineas clásicas, robusto y gran ceñidor, esto es un sirocco, estoy restaurandolo a conciencia, sin otra ayuda que mi implacable voluntad y mis dos brazos, mi intención es conservar en la medida de lo posible sus formas originales y que reine la practicidad. (no quiero electrónica más que la estrictamente necesaria).
Espero sepas disculparme, pero despues de leer tu intervención en la taberna del puerto del 23-08-07, en la que hablas del Ñañara, y cuentas que dispones de un piloto automático de viento Bogasol de aquella época, me gustaría saber si estarias dispuesto a vendermelo a un precio razonable, pues practicamente la totalidad de mi nómina se me va con mi querido Medas III, y cuando parta hacia los mares del sur en solitario, voy a necesitar un piloto automático de viento como el comer. Y los precios actuales para mi son astronómicos. Si lo ves factible mandame un e-mail
oballester@isoluxcorsan.com
Citar y responder