Ver mensaje
Antiguo 17-03-2024, 09:42
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 337 Agradecimientos en 223 Mensajes
Predeterminado Re: Sales con buen parte y la hora hay una niebla del car...

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

No entiendo tu respuesta.
No, no usé a bocina de niebla, consideré más importante no abandonar el gobierno y usar radar, que no he dicho que activé, y AIS, que bajar a armarla.
Además no creo que en el puente de un mercante o de un ferry de pasajeros escuchen una bocina de niebla.
Sí me verán en su AIS y en su radar, al igual que los veo yo.
Buena proa.
Ah! La navegación es en la bahía norte de Ceuta, mi puerto base.

Tienes razón pero en parte. Mi pequeño velero no tiene ni AIS ni radar, y la única forma de volver a puerto sería con el móvil (hoy en día no es ningún problema), pero a la hora de esquivar barcos, las pitadas correspondientes serían muy bienvenidas, por Dios.

Menos mal que tú sí llevabas el radar, lo que te permitiría esquivarme en caso de encontrarnos.

Es una situación compleja lo de la niebla. Si toooodos los barcos llevasen AIS tendría fácil solución, y lo mismo con el radar, aunque mucho más caro y aparatoso. Pero en el caso de pequeñas embarcaciones esto no es así y se pueden crear problemas. Y de hecho se dan con frecuencia. Para el Salón Náutico de Barcelona pasado bajaban un Pogo por la costa y debido a la niebla un pesquero que iba en vuelta encontrada le dio un "beso" casi con lengua en la banda de babor. Reparación a toda prisa para dejarlo presentable para el salón. ¿Causa? Niebla, no llevar equipos (o no mirarlos) y NO HACER LAS PITADAS PRECEPTIVAS.

Navegantes, no lo descartemos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto
Kiro (17-03-2024)