Buenas

no es que tenga mucho tiempo pero vamos haciendo cosas.
Como le ponía a un compañero en un privado, no me da tiempo a hacer mucho en el barco, tengo que aprovechar lo que me queda de tiempo para terminar los trabajos que tengo en danza, muchos de vosotros podríais decir, encárgalo a las náuticas.
¿Qué problema hay con esto?. Tengo tres empresas entre una cosa y otra trabajando en el barco, pero por muy especializadas que sean, por esta zona no estan preparados para dar soluciones constructivas para barcos que hacen estas rutas, si los sacas del sota, caballo y rey, ya se quedan parados.
Tengo que diseñarles las cosas que quiero, darles planos, y planificarles y configúrales los trabajos, cuando se prepara un barco para rutas oceánicas los planteamientos de los trabajos son distintos, se deben instalar cosas que duren pensando que puedes pasar mas de una temporada sin tocar un puerto en condiciones y que debes llevar los equipos con estas premisas fundamentales:
- Lo mas nuevos posibles.
- Los de mejor calidad posibles.
- Algunos inclusos con categoría profesional, los de náutica de recreo no duran.
- Los equipos fundamentales si tenemos posibilidades serán redundantes, como mínimo en una unidad, pudiendo tener tres en algunos caso.
- Debemos llevar repuestos. Hay muchas cosas que fallaran. Conforme los sistemas cumplen años la posibilidad de que falle crece exponencialmente. Con lo que es necesario llevar repuestos de casi todo.
Ya este finde probamos las velas que llegaron con la modificación hecha, lo puedo decir claramente, con las marcas que le hice, lo han dejado perfecto, esta al milímetro en el obenque, han aprovechado al 100% la superficie velica del barco, un 10 para los de Elvstron Valencia, el amigo Fernando.
Antes de semana santa , es decir esta semana quiero dejar el soporte del nuevo piloto automático colocado. veremos si nos da tiempo, no depende solo de mi, yo lo tengo diseñado, solo falta que la persona que lo monte lo encaje en su lista de tareas.
Como para Canarias me voy en Agosto, vía Madeira, he decidido hacer algunas cosas allí, hasta noviembre me dará tiempo, es que veo que hay tareas que no voy a poder abordar. Además en Las Palmas ya me trabajaron un par de empresas que estan acostumbradas a instalar barcos oceánicos.
Continuara........