Cita:
Originalmente publicado por Egis
Bueno...
Compra donde tú quieras y paga lo que consideres. Tienes todo el derecho de hacerlo.
Pero déjame por lo menos el derecho de emitir mi opinión sobre marcas y procedencias que comprobado por mí está que SÍ tienen mucho que ver en las calidades.
Compra un acero alemán o argentino y compáralo con uno chino o brasilero.
Usa una herramienta Bahco sueca o argentina (Bahco también fabrica en Argentina que tiene aceros tan buenos como los alemanes) y compárala con una china low cost.
Motoriza con un Beta Marine y motoriza con un Parsun
¿Será lo mismo un Hallberg-Rassy o un Swan que otros veleros de esos más baratitos?
Luego me dices.
|
Como te dicen otros cofrades, me parece que te meas fuera del tiesto (perdon por la expresion) casi TODO lo que se consume en Europa esta fabricado en China, lo unico que pagas de diferencia de precio son los controles de calidad y certificaciones que emita el organismo competente.
Por lo demás yo llevo mi bateria de lifepo4 con mi booster de victron y estoy encantado como he dicho en varios post. Eco-worthy o algo asi, y es la mejor inversion que he hecho en mi vida.
Ultimamente estan pegando fuerte en España para el tema de solar.
Al hilo de los productos chinos, he montado tambien un nuevo medidor de baterias que tiene buena pinta para sustituir a mi nasa BM-1.