Bueno, he estado mirando lo del Starlink, y salvo que no lo haya entendido bien, es un sistema básicamente terrestre, con conexión a zonas remotas donde la telefonía móvil convencional no llega. Así esta compañía tienen precios competitivos y creo que se hace interesante.
Tiene un apartado de embarcaciones, en este apartado ya requiere equipos que estan casi en los 2500 euros, mas caros que lo receptores de Inmarsat, además los planes ya no son tan baratos. Y creo que son solo datos no datos y voz como los Feet One de inmarsat.
Viendo el mapa de coberturas, nada pone de tener cobertura oceánica, además hay paises en los que no puede operar, ejemplo Brasil.
Creo que la mejor opción es llevar un satelitario en condiciones (Inmarsat) y contratar un Starlink, para las zonas costeras y las islas, en ese apartado si creo que son competitivos los precios y sobre todo el servicio. Pero en la navegación oceánica ¿no se?.
Un receptor costero o terrestre parece que son baratitos. Lo demás creo que viene a tener tarifas parecidas a Inmarsat
Ya te digo, no se si alguien del foro tiene experiencia en el uso del starlink en navegaciones oceánicas. ¿Qué tal la cobertura?
Salud