Discusión: Opinión Sextante
Ver mensaje
Antiguo 23-03-2024, 01:32
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Para como uso yo el sextante... no sabía que los de plástico fueran malos. Como tengo un Freiberger en casa lo llevaré al barco y cotejaré las medidas con el Ebco esta semana santa a ver que pasa. de todo se aprende.
Yo empecé con un Davis Mark 25, que de aquella eran bastante más baratos relativamente que ahora, es un sextante a todos los efectos, pero de plástico. Conseguía posiciones aproximadas 5 millas.

Conseguí bastante pronto cambiarlo por un sextante clásico en muy buen estado, mantuvo siempre el error de índice en 0. Y la precisión de las posiciones, con buena mar y astros y horizonte claros era de 1 milla. Si lo quieres para navegar de verdad, es muy bueno tener algo así. Para jugar vale casi cualquier cosa, con un Cd, un transportador de cole y tres chorradas compradas en un chino por menos de 10 € hicimos un "sextante" que nos leyó una meridiana con sólo 13 millas de error...y fue divertido hacerlo!

[emoji1635]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
anca (23-03-2024), DANI3 (23-03-2024), jiauka (23-03-2024), Manila1886 (23-03-2024)