Discusión: Travesías Mi gran viaje
Ver mensaje
Antiguo 23-03-2024, 14:12
Damaso I Damaso I esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes

Mucho ron para los que todavía beban alcohol y mucha cerveza con y sin para todos los miembros de esta gran familia.

Hace años que no publico nada pero siempre he seguido leyendo y aprendiendo de todo lo que por esta taberna se habla; hay mucho conocimiento y experiencia aquí, y mucha generosidad

Dicen que cualquier travesía se disfruta tres veces: cuando se planea, cuando se realiza y cuando la cuentas a tus amigos a la vuelta. Pues yo quiero comenzar a disfrutar el viaje que quiero hacer el año que viene y cuyo destino es Grecia.

La idea general que tengo es comenzar desde Denia e ir haciendo como los primeros comerciantes fenicios: ir costeando hacia el norte primero hasta el cabo de Roses, pasar a Francia visitando algunas bonitas ciudades, p.ej. Saint Tropez, seguir hasta Génova para ir bajando la costa, o pasar por Cerdeña, Sicilia, etc. Así hasta el Jónico.

Tengo bastante información de Grecia y de viajes saltando a las Baleares y desde Menorca a Sicilia. Pero de donde no tengo información es por la ruta de la costa francesa. No conozco sus puertos, no sé cuál es la mejor época del año desde el punto de vista climático para pasar por ahí.

Mi barco es un Jeanneau SO 449, actualmente está en lista 6ª, no tiene radar, ni desaladora, en fin, solo lo básico.

Me gustaría, primero, si alguien ha hecho un viaje así, que me aconseje sobre qué modificaciones tengo que hacerle al barco, a su matrícula, al seguro, etc para emprender dicho viaje. Y, segundo, tengo que hacer mi presupuesto y el barco lo iré dejando meses en puertos para después volver desde Madrid y continuar el viaje. ¿Qué puertos son los más recomendables para dejar el barco en esa ruta, me refiero sobre todo a Francia e Italia?

Bueno, cualquier consejo de alguien que haya hecho algo similar o cualquier hilo o documento que conozcáis sobre una travesía así, os estaría muy agradecido si me ayudáis a conseguir esa información

Tabernero, una ronda para todos.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Damaso I este mensaje:
adri_cubs (23-03-2024), ANTARTIC (23-03-2024), J.R. (24-03-2024), jduran22 (28-03-2024), Manila1886 (26-03-2024), piojo (22-04-2024), Samecsa (31-03-2024), W11 (26-03-2024)