Originalmente publicado por GNA1950
En primer lugar agradecer a la TABERNA en que podamos aclarar esta situación sin insultar ni descalificar a nadie
Como miembro de la asociación, al menos de momento ya que yo también tengo filtraciones y tanto a mi como a otros compañeros están intentando abrirnos un expediente de expulsión para presentarlos en la próxima Asamblea del día 20. Pues bien, la verdadera historia es la siguiente:
El pasado día 12 de enero se convoca (voy a obviar nombres para evitar problemas) a la que acudimos 6 miembros de la entonces Junta Directiva para aprobar las cuentas de 2023 y el Presupuesto de 2024.
Evidentemente no voy a entrar en detalles y solo voy a exponer los motivos por los cuales TRES directivos mas hemos dimitido, dos de ellos cesados por wasap entre los que me encuentro.
Tras analizar las cuentas de 2023, los tres directivos mencionados, y con el objeto de optimizar los gastos solicitamos las facturas y contratos correspondientes a una series de partidas que la consideramos excesivas, no para denunciarlas (eso es lo que comentamos en ese momento) hacer 2024 menos gravoso, y así disponer de mas masa económica para desarrollar nuestra labor de protección al nave gente en 2024. Comprometiéndose los responsables a preparar toda la documentación para la siguiente reunión.
El 19 de enero, nuevamente por wasap, se convoca a la Junta, preguntamos que si ya esta la documentación y no obtenemos respuesta alguna (todo esto es demostrable a través de la copia de seguridad del wasap), por lo que decidimos no acudir de nuevo a una reunión donde sin esa documentación era perder el tiempo.
Hace unos días, tras enviar las dimisiones de los tres (dos cesados por wasap pero sin notificación de los motivos) y otro mas que al ver la negativa de los responsables de hacer efectiva tal documentación para su estudio y optimización, comienzo a recibir “amenazas” vía email, entre otras, por:
1. Publicar datos internos, imagino que se refieren a los presupuestos de 2024 y cuentas de 2023, sin tener en cuenta:
o Que esos datos los tenemos todos los componentes de la Junta
o Que esos datos NO son privados ni confidenciales ni de alto secreto, son datos pertenecientes a una asociación y todos sus socios tienen derecho a conocerlos
2. La destrucción de la Bases de Datos de socio y una certificación donde me responsabilice de su destrucción, pero en mi opinión, primero son los socios los que me tendrá que denunciar por utilizar sus datos sin permiso y no la Asociación y segundo y mas importante, la totalidad de personas a las que le he hecho llegar esa documentación son “socios”, pero además son “amigos” y como socios tienen derecho a conocer la contabilidad.
Ahora solo me queda hacer, en primer lugar una llamada a los socios de ANAVRE para que se integren en el grupo que estamos formando, donde gracias a algunos cada vez somos más y en segundo lugar solicitar del FORO LA TABERNA DEL PUERTO nos permita utilizar esta plataforma para, sin insultar ni descalificara nadie demos a conocer la VERDAD de lo que esta ocurriendo, no es ningún bulo como algunos insinúan y está avalada por otras dos personas que también se merecen un respeto
Sobre las acciones legales, desgraciadamente (esta postura no ha sido nada agradable) ya están en marcha.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo !!
|