Cita:
Originalmente publicado por Izuquiza
Buenas tardes a todos, era el armado de un Beneteau First 35s5 y desde hace unos meses, estoy encantado con mi First Class 8. Voy leyendo poco a poco todas las conversaciones de este chat, pero me urgen un par de temas, que quizas podais responderme.
El primero es que el anterior armado, tenia hecho un agujero con una broca de 12 en el suelo, nada mas entrar a la cabina. el motibo es que hay como una especial de “sentina” a la que le entra algo de agua y con este agujero y una bomba manual, se puede sacar el agua. Esto es posible? De ser asi, como es que no esta registrable de origen?
La segunda pregunta es sobre si sabeis el angulo de caida que tiene que tener el palo en parado. Se me ha roto el stay y me gustaria ajustarlo como corresponde.
Muchas gracias  
|
Hola cofrade, en primer lugar, enhorabuena, ya estarás viendo que te has comprado un grandísimo barco. Yo también pasé de un First 305 más crucero, al FC8 hace 6 años y no he dejado de felicitarme por la decisión.
Yo también tengo agua a veces ahí aunque al mío le pusieron un registro más grande con tapa y la saco con una esponja.Creo que me entra por candeleros o alguna junta de casco cubierta. El palo lo tengo bien sellado (externa e internamente).
Sobre la caída del palo, más que saber el ángulo yo me he guiado por la longitud del stay que citan algunas guías de trimado francesas y que es de 9,32 m. Queda bastante "tumbado" hacia popa pero a mi me va bien así aunque no llego a esa medida (llevo 9,27 m.) , el palo posicionado en la fogonadura lo más a proa posible y el barco no es nada ardiente. En fin , a disfrutar.