Ver mensaje
Antiguo 25-03-2024, 22:50
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,820
Recibió 2,566 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Re: La Rochelle - Santander en un Open

Este tipo de pregunta es muy recurrente por estos lares, suelen ser perfiles con pocos mensajes y escasa experiencia. Lógico que tengas la duda y lógico que busques consejo.

Pero la pregunta es incorrecta, lo correcto es que te preguntes ¿es viable que YO en una open de 6 metros, con mi experiencia y mis conocimientos, me haga a la mar con un solo fueraborda y tropecientos litros de gasolina para hacer 200 millas del tirón?

Te digo ésto por dos motivos:

1) igual si buscas alguien ha dado la vuelta al mundo en una open con un solo motor, pero ése no eres tú, y el que se va a embarcar eres tú.

2) no preguntas algo tipo ¿créeis que sabiendo que voy a estar máximo a 28 nm de una costera, si meto una una batería y una vhf con una antena noséqué tendré alcance de radio si me pasa algo? Con ésto quiero decir que no te has planificado los detalles, cada cosa que puede ocurrir, cómo salir con buen pie, etc. y buscas consejos muy concretos.

Ergo, no has valorado el tema en su adecuada dimensión, ergo no parece que tengas los conocimientos sobrados, ergo te viene grande.

No te juegues la vida hombre, no te lo digo con mala baba, de veras, sólo intento que te hagas las preguntas adecuadas para responderte por ti mismo, que éso vale más que todas nuestras opiniones.

Te deseo mucho disfrute con tu open, date tiempo y llegarás hasta donde quieras.

3 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
jonam52 (26-03-2024), Lia JE (27-03-2024), Pinksea (26-03-2024)