Ver mensaje
Antiguo 26-03-2024, 10:04
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 2,834 Agradecimientos en 1,455 Mensajes
Predeterminado Re: Un carguero derriba un puente en Baltimore, EE. UU.

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Parece ser que un portacontenedores ha colisionado contra uno de los pilares del puente.

Habrá que esperar a saber qué ha pasado, pero tiene pinta de que alguien está a punto de irse al paro. Por otro lado, supongo que el accidente volverá a abrir el debate sobre cómo están las cosas en la marina mercante mundial. Cabe recordar que hace poco menos de un mes, el práctico del puerto de Cartagena evitó un desastre gordo con un petrolero.

No brindo porque va a ser inevitable que haya víctimas...
si vamos buscando accidentes siempre los encontraremos, en todas las actividades humanas, y no creo que la navegación por mar en todas sus variantes es de las que más accidentes tiene sino todo lo contrario. Aunque bueno, los debates siempre están bien... pero no creo que exista la fórmula mágica para evitar todos los accidentes.

Por si a alguno le interesa he dado con un informe de la Comisión permanente de investigación de accidentes maritimos de España CIAIM dependiente del Ministerio de Fomento del año 2016 y viendo las estadísticas me llama la atención de que la gran maryoria de accidentes son por pérdida de control de la embarcación y que hay muchos más accidentes entre los pesqueros que entre los cargueros con gran diferencia siendo la mayoria de ellos por pérdida de control de la embarcación.

Las estadísticas empiezan en la página 15.

Y mira tu por donde!..., si nos vamos a la página 34 con las recomendaciones que da esta comisión para mejorar la prevención de accidentes marítimos resulta que ni SASEMAR, ni la DGMM contestan ni atienden a las recomendaciones de CIAIM ... que ya nos lo olíamos que estaban más por la recaudación que por la seguridad, pero vamos, aqui lo tenemos escrito en un informe de una Comisión oficial del Ministerio de Fomento. Sin comentarios.

No voy a brindar en esta ocasión.
Citar y responder