Re: ANAVRE Dimite la junta directiva
Buenos días de Martes Santo:
Muchos conocemos, sobre todo los que la hemos conocido desde dentro, que esta asociación tiene un importante numero de socios "pasivos", socios que pagan su cuota por inercia muchos de ellos son "fundadores", fundadores que han ido perdiendo interés al ver como poco a poco, salvo periodos relativamente cortos, el ser "socio" no te ofrece prácticamente nada al menos en la Península. Esto se traduce en una captación de “cero” socios y una sangría lenta pero real, bien porque al ver que nada ofrece se dan de baja o simplemente al cambiar de cuenta bancaria el recibo se devuelve sin que en ningún momento, al menos en esta ultima etapa, exista un control para intentar recuperar esa devolución y esto no es un bulo, esto es una realidad y demostrable, lo que sin lugar a duda a corto plazo hará que desaparezca.
Para realizar una campaña de captación y recuperar la ilusión de los socios y de los futuros socios hay que trabajar en lo que realmente, en mi opinión, necesitamos los navegantes.
- En primer lugar y de manera prioritaria una defensa jurídica con la que nos encontremos protegidos frente a los abusos de las AAPP, y de los grandes lobby que son los que, por desgracia, están legislando para la Náutica de Recreo.
- En segundo lugar, acuerdos con Empresas (seguros, ITB, gestorías etc..) y Puertos tanto privados como perteneciente a las diferentes Administraciones que den facilidades y ventajas a los socios. Los acuerdos con las cadenas de Hoteles, como el que recientemente se ha firmado esta muy bien, pero somos una asociación de navegantes y no una agencia de viajes.
- En tercer lugar, es la implantación de una área de FORMACIÓN PERMANENTE. Hoy, impuesto por la pandemia, las formación ONLINE es algo habitual y efectivo, sería muy efectivo dar una charla sobre cualquier tema de actualidad náutica o simplemente impartir seminarios de navegación para los socios.
- Pero nada de esto tendría validez, si no se acompaña de una publicación no restringida sino publica de la la totalidad de la gestión económica donde con todo detalle se den explicaciones esto, si cada periodo de tiempo se publica en la web solo puede dar lugar a que la masa social se eleve.
Estoy seguro que entre las personas que hoy conformamos este grupo creado por aquellos que no consideran a los socios los verdaderos dueños de esta Asociación, al fin y al cabo, este grupo se ha creado por la prepotencia de algunos y la dejadez de otros, tienen mucho mas pilares que aportar, yo aporto estos cuatro, aunque he dejado para el ultimo el que NO puedo faltar.
Reitero la necesidad de que los actuales dirigentes comiencen a escuchar a los con sus aportaciones anuales mantienen a esta Asociación, y de momento den vía libre a que la Asamblea General Ordinaria sea abierta y podamos todos realizar nuestras peticiones y presentar nuestras propuestas (esta petición no la leeran ya que al parecer se encuentran de vacaiones toda la Semana Santa)
Feliz Martes Santo para to@s, aunque desgraciadamente para algunos será pasado por agua
|