Bueno, pues vamos con la última parte...
Grecia
No tengo mucho que decir sobre el país que no se haya dicho ya, gente maravillosa, fondeos a punta pala, lugares pequeños y desiertos, otros plagados de gente y barcos, buena gastronomía, mucha cultura ancestral, etc. etc.
En Grecia hay una tasa cuyo nombre no recuerdo, tienes que pagarla con tu eslora, se hace en la Port Police. En el Jónico les vi menos estrictos con el seguimiento de los barcos, pero en el Dodecaneso son super rígidos, en cada puerto tenías que presentarte en la Port Police y rellenar papeles, te sellan una especie de sábana con cada puerto y todos los tripulantes, incluso tenías que llevar los pasaportes de toda la tripu (ésto es de otros viajes en que no iba en solitario). Ha llovido ya, así que quizá no te puedes fiar mucho de la info que tengo.
Jónico
En verano hay flotillas, 8-10 barcos con gente que sabe normalmente poco de navegación y llevan un barco guía. Hay que tener cuidado con ellos porque te llenan los fondeaderos y es normal que garreen o que la líen con los dinghies. No son molestos en sí pero son un poco coñ*azo.
Desde Santa Maria di Lecua saltas a Othonoi directamente, creo que eran unas 70', poco tráfico, singladura fácil salvo que atice el Bora.
En
Othonoi tienes una bahía al W del pueblo, muy agradable, buen tenedero, los mejores sitios son los que están más cerca de la playa, cuya cara E es de arena ideal para dejar el dinghie. El pueblo es pequeño, sólo está habitado en temporada, hay tabernas y víveres pero sin alardes, cosas básicas y en poca cantidad. Los precios, como en casi todos los sitios sin demasiada gente, son muy baratos y la comida espectacular.
También tiene un pequeño puerto, a cuya entrada por el costado de babor hay un muelle de madera al que te te puedes dar y es gratis. Ojo que cuando se mete temporal estar ahí es terrible. Si te das a ese muelle de madera, pon a alguien en la proa vigilando bien el costado por el que te des al muelle porque hay un par de rocas que sobresalen un poco y te puedes rozar. También hay que tener ojo con el calado, en algunos puntos de ese muelle, despacito y buena letra. Tienen Port Police.
Luego tiré hacia
Kerkyra (Corfú), ahí tienes múltiples fondeos. En la ciudad te puedes ir al puerto pesquero, y gratis darte al muelle de hormigón, pero en la parte más cercana a la bocana, la parte más al fondo es de unos barcos paseaturistas, ojo si llegas en las horas centrales del día porque pueden no estar y luego te tendrán que echar. Cero servicios, pero estás en el centro de la ciudad. Es costumbre abarloarte, así que puede ser que estéis 2-3 barcos abarloados, hay unas 4 esloras de espacio nada más. Ahí haces amigos seguro, los que íbamos y veníamos nos ayudábamos y nos invitábamos a comer en los distintos barcos (bueno, en el mío no porque no había espacio, me invitaban a los barcos de los demás jejejeje).
Ojo porque a un cuarto de milla al E de ese puertecito hay una rada bastante hermosa con muelles de hormigón, se ve bien en Google Maps, es ideal de la muerte pero por alguna razón está prohibido amarrar ahí, nadie lo puede usar, supongo que es alguna cosa de seguridad o algo, y aunque veas algún despistado, vienen y te echan. Hay señales que lo indican.
Estuve también, pagando, en Port Mandraki o Mandraki Marina, está justo bajo el castillo, el sitio es muy chulo, pequeñito, algo caro, con un barecito y baños bastante justitos, pero es idílico. Ahí hay que reservar. Se puede fondear, en bastante sonda, frente a ese puertecito.
Siguiendo la ruta está
Paxos, ahí te recomiendo fondear en Lakka, que es una bahía muy grande, siempre hay muchísimos barcos, en el centro se fondea, y en los laterales se fondea y se larga cabo a tierra. Al final siempre encuentras sitio. Tiene también unos muelles que no sé cómo funcionan ni si son de pago o no. En Lakka va el camión cisterna dos o tres días a la semana a unas horas determinadas. Vas, lo esperas (echas media mañana) y tienes que decirle que quieres combustible, el tipo aunque te vea sentado en medio de todos tus bidones rojitos a su lado te ignora

Creo que a los que están en los muelles les sirve directamente, pero no me creas mucho.
Lakka está fenomenal lleno de tabernitas, cuanto más céntricas más caras, las del extremo más alejado están tiradas de precio.
En Paxos te recomiendo también Mongonissi, es una pequeña bahía muy cerradita, al entrar, por babor, hay un muelle que no sé cómo funciona ni si es de pago, pero en el resto se fondea largando cabo a tierra. Hay un par de tabernas. Hay que mirar dónde fondeas porque hay parte de posidonia, aunque agarra bien (que Dios me perdone pero yo tuve que largar en posidonia).
Por cierto, seguro que lo sabes, pero la costumbre cuando largas cabo a tierra es poner defensas en mitad de la estacha, para que no se las coman los que van con los dinghies por las popas de los barcos fondeados.
Dodecaneso
Lo conozco bien de otras navegaciones anteriores charteando barcos. Si llegas hasta allí, que es un tirón, dímelo y te cuento bastantes cosas. Así resumiendo, Meltemi duro casi todos los días y un montón de islas que merecen la pena: Kos, Rodas en plan grande, Kalymnos, Tilos pequeñas, y pequeños lugares desiertos como Alimia.
Ahí estás ya a tiro de piedra de Turquía, que si te interesa te cuento un poco también.
Y bueno, ésto es un poco el resumen de lo que conozco, no dudes preguntar cualquier detalle, que si sé responderte lo haré encantado.
Ha sido un placer viajar contigo virtualmente recordando mi vida cual abuelo cebolletas

Estoy deseando leer el hilo con el que nos deleitarás contando tu planificación y luego tu aventura.