Discusión: Manivelas electricas
Ver mensaje
Antiguo 28-03-2024, 12:32
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 681 Agradecimientos en 173 Mensajes

Rondas para todos.
Como ya puse anteriormente yo utilizo habitualmente un taladro y un adaptador que me hice con el mecanismo de un toldo.
Aquí podeis ver un video al respecto:

https://youtu.be/KseGW9ZgJYM

El sistema funciona muy bien, el Génova lo enrolla en la velocidad rápida del WINCHE y la mayor la enrollo con la velocidad lenta del Winche (que es tan sencillo como hacer que el taladro gire a izquierdas o a derechas para una u otra velocidad)

El único problema que tengo (y que estoy en vías de solucionar) es que el mecanismo del toldo tiende a romperse interiormente con el uso al cabo de unos seis meses (el mecanismo vale 15€, así que 30€ al año no me preocupa demasiado). Se rompe porque el tornillo sinfín acciona una rueda dentada helicoidal, siendo el tornillo de acero y la rueda dentada de duraluminio. Como se producen fuertes tensiones en el interior, el tornillo sinfin va "comiendose" los dientes del duraluminio y llega un momento que deja de funcionar o lo hace defectuosamente.
He abierto la caja del mecanismo y he sacado los engranajes, lo he llevado todo a un tornero y me va a hacer la rueda dentada en bronce con lo que me ha asegurado que ya no se romperá (no me lo ha hecho en acero porque dice que acero+acero se gripará).
Decir que el taladro tiene suficiente fuerza y al tener el mecanismo del toldo rebajamos las revoluciones a las que gira el winche drasticamente además de que aumentamos la potencia del sistema.
Por otra parte, y quizás tan importante como las revoluciones y el par, manejamos el taladro en posición horizontal y aunque el winche se trabe por encontrar resistencia, la muñeca no te la retuerce como si ocurre al aplicar el taladro directamente al winche con la pieza esa de aluminio o de acero que venden.
Y por supuesto, tengo un supertaladro/atornillador en el barco para hacer todos los bricos que necesite.
Saludos.

P.D.: Si alguno tiene alguna duda sobre el "invento" contactadme por privado para que os pase mi telefono y hablamos.
Citar y responder