Discusión: Travesías Mi gran viaje
Ver mensaje
Antiguo 29-03-2024, 09:25
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Magnífico viaje!
Buen barco, y para crucero con que asegures el estado de conservación de velas, jarcia, maniobra y, mecánica, y seguridad, puede resultar de utilidad un radar, amén del GPS i el plotter con sus cartas
De todas formas, salvo que tengas previsto visitar la Toscana por tierra, una vez en Niza preferiría saltar a Córcega y bajar a lo largo de su costa Oeste, para luego desde Bonifacio bajar Cerdeña por su costa Este y saltar ya directamete a las islas eólicas, estrecho de Mesina y...
A mi criterio la costa peninsular de Italia con centenares de kilómetros de playas bajas desde Génova a Nápoles, no iguala en absoluto la belleza de la costa de Córcega y de la de Cerdeña.
Merece mucho la pena detenerse en la Costa Brava gerundense.
Y sobre todo asegurar una ventana que garantice pasar el Golfo de León con buen tiempo y no arriesgarse en caso de dudas, toda vez que cuando se enfada es temible.
Saludos
Me uno a mi opinión de mazatlan. Córcega y Cerdeña son dos joyas a las que no renunciaría. Es cierto que las tienes razonablemente cerca y que puedes volver a ellas en otro momento, pero me parecen más interesantes que la, en parte, monótona costa SW francesa, con meritorias excepciones como las primeras 30 millas que bien te ha detallado el cofrade humpback.

Córcega, en su costa Oeste -esto no se da, en absoluto, en la Este- es, probablemente, el lugar del Mediterráneo que más me ha sorprendido navegarlo (lo he hecho por casi todos los países de su Norte y por tres de su Sur). No sólo por la belleza plástica de sus calas -que es algo subjetivo, y donde varios rincones de nuestras Baleares pueden estar al mismo nivel-, sino por lo virgen y poco saturado de sus costas. La combinación de lo anterior -belleza y poca saturación- no la he visto en casi ningún otro lugar del Mediterráneo, y es probable consecuencia, eso sí, de dos precios a pagar: el primero, la poca disponibilidad de puertos en esa costa y, el segundo, el Mistral / Tramontana; ambos puntos hacen un "maridaje" en ocasiones complejo, pero tienes dos elementos a tu favor: que cuentas con cierto margen de tiempos y que la predicción de la Tramontana es muy fiable y con varios días de anticipación, con lo que rara vez te cogerá por sorpresa. Sobre Cerdeña, ambas costas me parecen que merecen mucho la pena; tanto la Este, que te recomienda mazatlan, como la Oeste, con muchos rincones especiales como Carloforte o Alghero.

Es cierto que ambas islas están razonablemente cerca y también podrías dejarlas para otra ocasión; ahora, en términos absolutos creo que merecen más la pena que las costas "continentales" francesa e italiana, y puedes hacer algunos equilibrios interesantes, como entra en los primeros pueblos del SW francés, y de ahí a Marsella, para, con un par de días de escala en el archipiélago de las Hyeres, saltar directo al NW de Córcega.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje:
Damaso I (03-04-2024), humpback (29-03-2024), Leeway (28-04-2024), mirabras (22-04-2024), W11 (07-04-2024)