Re: Pérez Reverte Corso III
Don Arturo...Lo primero felicitarle por su gusto al elegir barco..
Yo...también elegiría uno igual...
Si mi economía me lo permitiera...je,je..
Lo segundo reconocerle su habilidad, pericia, conocimiento del arte de la navegación a vela...cualquiera que sea capaz de navegar en solitario día y noche, durante días...con un velero, tenga la eslora que tenga, a mar abierto...merece ser reconocido como navegante de "verdad"....
Sin peros...sin comillas...sin tonterías...
El que lo dude...me da... que no lo ha intentado siquiera...
Aunque me permitirá que le diga que pretender "invitar" a bordo a neófitos, más sin son periodistas con "hambre" de escribir un relato de lo vivido...con la intención de "transmitirles"...lo que experimentamos y sentimos los navegantes a vela....
Es....
Cuando menos...Un esfuerzo inútil...
No...NO lo entenderán, y menos a la primera...no lo sabrán transmitir, ni escribir siquiera...
Así que...
Mejor sea que usted, Don Arturo, nos relate sus sentimientos, vivencias, pensamientos...del marino...ese que habita dentro de usted...
Seguro que lo hará mucho mejor...que esos periodistas...
Un saludo...y que la energía no le abandone, y la salud, para seguir escribiendo tan bien como lo hace...y, claro está....navegando!!!... y disfrutando de la mar...y su fuerza...
La mar no es cruel...la mar, como la montaña, es..auténtica...no engaña. Si la respetamos, nos prepararemos a conciencia para ir a ella...y no hacemos tonterías...podremos disfrutarla y "sufrirla"..
Aún así, el riesgo cero nunca existirá, ni en la mar, ni en la montaña...
Asumamoslo...y disfrutemos de ambas.
Saludos.
|