Cita:
Originalmente publicado por Pkf
Entiendo que la pregunta se ha hecho miles de veces, pero todavia me quedan dudas.
Busco un velero en el budget de 6 hasta 9 mil euros, o sea los de hasta 8 metros eslora (23-25 pies), del añ0 70 hasta 80.
Cual es la clase que más altura tiene en la cabina interior? Ya quedan excluidas clases como Coronada, Daimio 23 etc. que tienen 1,75 altura (ni modo, yo tengo 1,90)
El Trident 80 (por ejemplo) tiene 1,80 (podría sobrevivir)
Existen los que tienen 1,85? Más de eso no puedo esperar creo.....y no tengo dinero para un 34 pies o más.
|
Estás pidiendo un imposible me temo, yo mido 1,93, he tenido barcos de 24, de 30, de 41 pies y ahora tengo un 24 pies. Sólo cabía de pié en la cabina en el de 41 pies, pero he navegado y pasado estupendos momentos en los tres primeros y espero hacerlo en el cuarto.
La cuestión es que para que cupieses en la cabina de un barco tan chiquitito tendría que estar muy sobre elevada o tener el barco un francobordo enorme. Una cosa es mala para acceder a proa a la maniobra y la otra es mala en general para el comportamiento dinámico del barco.
Eso no va a pasar en ningún caso porque estás fuera de la media en altura, no hacen ni han hecho los barcos pensando en ti. Si el barco es enorme pues sí, cabrás, pero si para dar altura en cabina tienen que sacrificar algo lo harán para llegar a la media. Suponen que los que somos un poquito grandes estamos acostumbrados a nuestra altura y ya llevamos chichonera. En el Vivacity 24 me apañaba.
Creo que como bien dices 1,85 será el tope de los topes en altura interior. Un Jeanneau Fantasía 27 por ejemplo, un Sun Odyssey 24.2, etc.