Discusión: Electrónica Asesoramiento equipo de viento
Ver mensaje
Antiguo 01-04-2024, 10:12
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 429 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: Asesoramiento equipo de viento

Hola Suertudo. Muchas gracias por toda la información, que además sé que viene de buena fuente.
Coincido totalmente con lo que comentas. Toda la electrónica del barco es nueva, con un EV-100 que es una maravilla y Seatalk ng. El equipo de viento Tack Tick también lo puse nuevo hace menos de 1 año, pero con el problema de que para conectarlo con la red hay que comprar un enlace y ya lo de Raymarine se me hace bola, así que no quiero volver a meter la pata.
El problema que yo veo es la falta de información absoluta de los equipos y se hace muy difícil elegir. En mi campo de trabajo hay información, test, pruebas, comparativas, demostraciones hasta aburrir de cualquier equipo nuevo y si quieres sabes perfectamente hasta el último detalle de lo que compras.

Por insistir un poco más en la utilidad de un buen equipo de viento, además de todo lo dicho hasta ahora, es que te permite tener unas métricas del barco y no tener que navegar solo a base de sensaciones.
Para mí, tener unas polares bien sacadas del barco y una referencia fiable de cuánto te acercas a esas polares es la clave para entender realmente cómo lo estás haciendo.
Citar y responder