Buenas

Muchas gracias amigo por la aportación.
Yo había llegado a esa conclusión, sobre todo por el precio de los planes y por el precio de las antenas.
La instalación llamémosle "buena" de starlink, esta por el orden de precio de un Inmarsat FleetOne, y luego pues los planes de comunicación pues tambien están por el mismo orden, tienes unos megas limitados y si te pasas, que es muy facil te cobran un dineral por megas.
Esto hablando de; me comunico cuando quiero, donde quiero, como quiero y con quien quiero.
El sistema Inmarsat es muy potente, pero sale muy caro, cierto es que estábamos comunicados en medio del Atlántico como en casa, vía internet y teléfono, la velocidad era correcta, y mi señora podía comunicar con su trabajo y descargarse lo que necesitaba de la oficina sin ningún problema, ahora si, como digo carísimo.
Podría plantear una combinación de ambos, llevar starlinl para comunicaciones, llámenosle mas livianas, wassap, mensajería, correos electrónicos ..... etc y el Inmarsat, por si hay algún problema.
Aun no estoy en esa, esta semana quiero dejar el soporte del piloto automático de respeto montado, el arco de proa de soporte de las placas esta ya diseñado, y enviado al herrero para que lo fabrique, y espero que a mediados de abril, tener toda esta partida lista.
Me quedaría:
Revisar los equipos electrónicos, que no he conseguido aun echar a andar el anemómetro.
Cambio de baterías.
Montaje de comunicaciones.
Ultimo repaso a toda la estructura.
Revisión de válvulas, aunque ya las he mirado, volver a repasarlas.
Y creo que ya estaría todo, lo demás lo dejaría para hacer en Canarias. Ultimo repaso final.
Saludos,