Cita:
Originalmente publicado por Frangct
Buenos días. No dudo que uno homologado de 400-500€ sea mejor, seguro, pero yo invertí 80€ hace 2-3 años en uno de estos y hasta la fecho encantado con el, navego mucho solo y mi familia está más tranquila de saber por donde voy y lo que me queda para llegar.
Es algo económico que cumple con su función. Aunque si comparas con uno homologado, con antena palo…etc al ver los datos que pasa se observa que los otros envían más señales y más exactas las rutas.
|
Aquí tienes un artículo que te explica el funcionamiento del AIS.
https://www.electromaritima.com.mx/p...ciona-el-a-i-s
Allí se pone de manifiesto que es bastante mas complejo que emitir MMSI y posición cada 3 minutos, que es lo que básicamente hace el Net Locator
Otra cosa que no transmite es rumbo y velocidad, con lo que los receptores no pueden usar esa info para calcular el CPA y el TCPA (a menos que le den seguimiento al target), que es vital en alarmas de colisión
Aparte leí a otro cofrade que afirmaba que emite a ciegas, "pisando" a otros emisores que estén transmitiendo en ese mismo momento (no respeta protocolo) con lo que incluso lo hace peligroso para terceros porque interfiere en las comunicaciones...
No se, al principio me parecía ok usarlo, por eso lo compré.
Pero una vez visto y comprendido cómo funciona y cómo debería funcionar para ser un AIS seguro, ahora creo que se pierde mas de lo que se gana usándolo (y si emites tu info real y a la Autoridad Marítima se le ocurre cazarte, estás vendido....

)