Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R
Que el timón, aún compensado, tenga cierta querencia a irse a la vía, es lógico y deseable. Por ello, la superficie a proa de la mecha no suele superar 1/3 de la superficie total de la pala.
Por otra parte, la hipótesis de que la fuerza ejercida por el agua es homogénea no es acertada. En la zona de ataque el agua impacta sobre la pala con su máximo ángulo. El agua deflectada hacia la parte trasera de la pala, así como el giro del propio barco, reducen la fuerza sobre esa zona.
Con todo, los timones compensados son un gran invento.
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
|
Gracias por tus comentarios que considero correctos; no obstante, deseo decir que las explicaciones que formulo aquí están hechas para que pueda entenderlas la mayor parte de las personas que las lean, pues pienso que entrar en ciertos matices puede complicar más que aclarar algunos temas, lo que me obliga frecuentemente a simplificar algunos aspectos de los que trato, como es el caso de la no homogeneidad de las fuerzas que actúan sobre el timón, bien es cierto que sería complicado para mí enredarme en materias que ya tengo “oxidadas”.
Un cordial saludo