Ver mensaje
Antiguo 02-04-2024, 21:27
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes
Predeterminado Re: Enrollar parcialmente el génova... ¿o dar el tormentín?

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Qué Bueno, Aloes. Gracias.

lo intentaré de nuevo aunque no he podido ver más que en diminuto los vídeos. seguro que es un fallo de mi poca net.habilité.

Desde hace años llevo dándole vueltas a algo similar. Sin tener que dejarme una fortuna, que no tengo. Ni complicarme demasiado, qué bastante currado ya en el balandro.

la verdad es que a simple vista porta muy muy bien. casi diría que sorprendentemente fenómenal. Pero obviamente vas con dieciocho nudos. de no ser que vea que puede dar subidon, y en prevencion yo con esos nudos no pondría el foque. Aunque no recuerdo la eslora ni tipo de balandro que tienes.

Seguramente has pensado ya muchas más posibilidades y por eso mismo aprovecho para preguntarte. Crees que suplantando la función de las correas con bolas no funcionarían o se atorarían unos aros de acero inoxidable con cierta holgura?

Lo digo por facilitar. Estoy dando vueltas a distintos sistemas, pero de seguro que tú ya has realizado el mismo recorrido e incluso probado algunos otros. enhorabuena porque la verdad pinta francamente bien. No sé con veinticinco o más nudos como pintaría.

Y otra; ( tranquilo porque estoy preparado para que tires por tierra todas mis ideas..) en tu blog has comentado que también probaste con la Driza del espi. meda por imaginar que si no funcionaba tan bien quizás era porque no pudieras ponerle suficiente tensión? (Hmnn, ahora que lo escribo me dá que no es esa la razón. Peeero ya sabes, la 'cazuela' es un hervidero y precipitado de ideas que no cesa, y medio de vez en cuando alguna hasta sale buena. Ó no muy mal)

Brindis a Tú Salud! y a los que me leéis y animo que empieza el buen tiempo&vent!
Hola amigo, muchas gracias por contestar. Trato de responder a tús preguntas:

Pero obviamente vas con dieciocho nudos. de no ser que vea que puede dar subidon, y en prevencion yo con esos nudos no pondría el foque. Aunque no recuerdo la eslora ni tipo de balandro que tienes. Mi barco es un JEANNEAU TONIC 23. Para un 23 piés, 18 Kts ya es un viento respetable y con esta vela se va muy cómodo. En cuanto pueda, lo probaré con 20Kts o mas, pero no creo que haya mucha diferencia en el comportamiento del sistema.

Crees que suplantando la función de las correas con bolas no funcionarían o se atorarían unos aros de acero inoxidable con cierta holgura?[/i]
[/color] Ten en cuenta que que las cintas o las bolas, tienen que abrazar el génova enrollado. Si pones aros, ¿Cómo haces o cómo los metes en la vela enrollada? Tendrías que poder abrir los aros, abrazar al génova y volver a cerrarlo, además de que el aro quedaría en horizontal y los mosquetones de la vela también son horizontales.

en tu blog has comentado que también probaste con la Driza del espi. meda por imaginar que si no funcionaba tan bien quizás era porque no pudieras ponerle suficiente tensión?
Probé la driza del spí como stay, pero claro, tengo que bajar el génova para usar la driza de esta como driza de subida del foque. Eso no me vale.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aloes
Itxasfree (02-04-2024)