la pregunta B/ la pongo en este nuevo mensaje para no hacer tan largo el anterior:
B/ Potenciómetro del trim del fueraborda Yamaha F80B.
Pues el dueño me dijo que tenía estropeada una arandela del trim que es la que mueve el potenciómetro que indica el primado del fueraborda y la cambié, pero me engañó, lo que tenía estropeado realmente aparte de la arandela de 15€ es el potenciómetro de 300€ que es el que le indica el nivel de trimado al reloj de Yamaha. Vaya, tengo claro que por supuesto él lo sabía y me la ha colado, pero bueno mejor que me cuele esa que no otra mas gorda.
El caso es que se me hace un mundo soltar 300€ por un potenciómetro que vale 10€ realmente pero ha de ser original Yamaha y no encuentro por el mundo asiático alternativas o compatibles. No se si por cabezonería o porque me parece un atraco pagar 300€ por eso estoy tratando de averiguar si algún manitas se le ocurre alguna solución. Por poner un ejemplo esa misma pieza para un Mercury, existen piezas compatibles y vale 30€ con cable y todo.
También está ña opción de poner un indicador genérico de trimado que vale 15€ en Ali pero habría que ingeniar como acoplar un sensor. En 25€ tengo reloj mas sensor:
ESTE POR EJEMPLO
Solo que no se me ocurre como instalar algo asi ni donde, pero vamos que si se me rompiera en 1 año o dos no tendría que soltar otros 300€. >Pero al final quiero tener un indicador de trimado porque en este barco hay que andar fino con la posición del motor porque cambia el comportamiento y querría tener un indicador de las 2-3 posiciones que voy a utilizar cada vez en vez de estar probando.
Cualquier idea alternativa que no haya yo contemplado me puede servir. Al final es una impedancia que se pueda mojar y que se conecte a un reloj... se agradecen ideas alternativas a los 300€