Discusión: Vela ¿Un First 26 para empezar?
Ver mensaje
Antiguo 03-04-2024, 17:08
zek zek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 67 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Un First 26 para empezar?

Mi opinion.
Tengo un first 24 desde hace años.
Lo tengo perfecto, pero me ha costado mucho (de hecho incluso remodele todo el interior con madera y muebles adicionales). Y ahora, aunque con dudas, estoy pensando en cambiar (no antes de verano, que lo tenemos a la vuelta de la esquina)
Cual es el problema? Basicamente el tamaño. El mio tiene 1.75 en la entrada al salon (es bastante para barcos de esta eslora) y esta muy bien aprovechado, pero cuando haces alguna singladura, enseguida echas de menos el espacio.
Por tanto, mi consejo es que visites varios barcos, y valores la comodidad futura.
Seguro que hay gente que solo quiere navegar, y le da igual el interior. Pero has comentado que te da igual la velocidad y no haras regatas , y en ese caso, me reitero en lo dicho. Seguro que cualquier barco lo vas a tener que acondicionar a tu gusto, o renovar dependiendo del estado (considera que son barcos viejos, en los que por ejemplo los forros interiores tienden a despegarse). Entonces en este caso, es mejor desde el principio elegir bien (la eslora, como te digo) para no tener que cambiar a los pocos años.
En cuanto a la navegacion, en mi caso, el patron se ha visto mas sobrepasado que el barco, y creo que es lo mas normal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zek
Joss Skipper (01-09-2024)