Discusión: Vela ¿Un First 26 para empezar?
Ver mensaje
Antiguo 04-04-2024, 09:22
ivanzlot ivanzlot esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Un First 26 para empezar?

Cita:
Originalmente publicado por zek Ver mensaje
Mi opinion.
Tengo un first 24 desde hace años.
Lo tengo perfecto, pero me ha costado mucho (de hecho incluso remodele todo el interior con madera y muebles adicionales). Y ahora, aunque con dudas, estoy pensando en cambiar (no antes de verano, que lo tenemos a la vuelta de la esquina)
Cual es el problema? Basicamente el tamaño. El mio tiene 1.75 en la entrada al salon (es bastante para barcos de esta eslora) y esta muy bien aprovechado, pero cuando haces alguna singladura, enseguida echas de menos el espacio.
Por tanto, mi consejo es que visites varios barcos, y valores la comodidad futura.
Seguro que hay gente que solo quiere navegar, y le da igual el interior. Pero has comentado que te da igual la velocidad y no haras regatas , y en ese caso, me reitero en lo dicho. Seguro que cualquier barco lo vas a tener que acondicionar a tu gusto, o renovar dependiendo del estado (considera que son barcos viejos, en los que por ejemplo los forros interiores tienden a despegarse). Entonces en este caso, es mejor desde el principio elegir bien (la eslora, como te digo) para no tener que cambiar a los pocos años.
En cuanto a la navegacion, en mi caso, el patron se ha visto mas sobrepasado que el barco, y creo que es lo mas normal.

Opinion mas que interesante ZEK!

Me lo apunto, la almiranta me deja total libertad para la compra, pero creo que justo por lo que dices de las singladuras deberia de acompañarme siempre y dar su vision femenina ( porque a mi con que flote me vale