Efectivamente la figura del autónomo es compleja. Para extenderme tendría que contar mi vida económica y esto no es el foro. ;-)
Lo de la presunción de inocencia lo digo exageradamente, pero para mí algo de cierto hay ;-) La Ley dice que somos inocentes hasta que tal y tal, pero la dura realidad con una inspección de trabajo o de hacienda empiezan siempre cuestionando tu situación, y eso es dudar de mí. Pero vamos que es una anécdota semántica.
Cita:
Originalmente publicado por Reivah
Yo también me dedico profesionalmente a esto y me toca responder a consultas sobre esta materia de forma habitual. Básicamente, estoy de acuerdo con tu planteamiento, salvo en dos cosas:
Lo que quiero transmitir es que la obligación de alta como autónomo es algo más complejo y que admite más matices de lo que he leído por aquí. Tú caso es el normal y no ofrece ninguna duda, pero al cabo del año contesto a consultas que están en el límite en la obligación de inclusión (de forma tangencial, que básicamente me dedico a la otra parte de la Seguridad Social).
Y que, por mucho que desde fuera se vea de otra manera (que también lo entiendo) no es lo mismo la presunción de certeza de un acta de infracción que omitir la presunción de inocencia.
Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
|