Muchas gracias a todos,
Cita:
Originalmente publicado por Sulo
Es una travesía espectacular Enduro, a partir de Denia, de lo más bonito de la costa española. En Denia no hay fondeaderos, toca puerto y merece la pena por la gastronomía que tiene. En Javea tienes muchas opciones, boyas en Cabo de San Antonio, Cala Blanca, Portixol y en el Islote del Descubridor, en función de la meteo. En Calpe, pegado al puerto hay un excelente fondeadero de arena, en el puerto no te dejarán como ya te han dicho. En Altea, en la punta del Albir hay 5-6 boyas y en el islote hay 3-4. Yo no haría muchos planes aunque por esas fechas, lo más probable es que el tiempo sea excelente. Ojo con las térmicas en el Cabo de San Antonio a partir de las 17:00 - 18:00 de la tarde
A disfrutar!!, 

|
Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola
Qué yo sepa solo Calpe
Moraira en julio lo veo imposible
Altea casi que también.
Tienes la opción de Marina Greenwech también en Altea, pero está lejos de todo y en verano es un cocedero de mariscos por el calor que hace.
Un buen sitio para pasar la noche (si no hay mar de fondo de levante) es "La Mina" y tienes boyas
Si hay levante en la Cala del Mascarat también hay boyas y tiene bastante resguardo del levante
|
Muchas gracias por las recomendaciones de calas y fondeaderos, ¿Veís algun problema en pernoctar en las calas/fodeaderos?
Cita:
Originalmente publicado por Ailatan
¡Enhorabuena Endaro! Seguro que te sale todo bien.
Mis comentarios van en linea con lo que te han comentado algunos cofrades:
Es bueno tener un plan A, pero es mejor tener también previsto el plan B.
Asegúrate de que la tripu comparte tu plan porque a tí te puede parecer divertido navegar 80 millas en un día y para ellos puede no serlo tanto. Especialmente si te viene el viento por la proa.
Como te ha dicho otro cofrade yo suelo hacer, o por lo menos intentar, los tramos largos los primeros días y la vuelta hacerla más calmada
Los sitios que has marcado, especialmente los fondeos, los has elegido bien, pero piensa que todo el mundo habrá pensado lo mismo.
En esas calas se supone que hay boyas, pero el verano pasado en alguna de ellas las que había estaban tan cerca del acantilado que sólo podían fondearse las lanchas más pequeñas.
Yo hace muchos años que no encuentro atraque en Moraira o Calpe, así que intenta reservar o llamar pronto por la mañana.
Las fechas en las que vas a ir es muy probable que haya Garbí así que, a la ida, sal muy pronto aprovecha el poniente y podrás llegar antes de que se ponga muy fuerte. Especialmente el día que vas a Denia.
Ya nos contarás a la vuelta. Sobre todo si están las boyas ;-)
|
Muchas gracias. ¿Hay alguna recomendación más sobre los vientos? Esa zona no la hemos navegado casi. Las travesías siempre habían sido hacia las islas, e incluso hicimos dos, hace dos inviernos (olas malísimas y viento horrible). De Masnou a Soller en 20 horas, y lo llevamos bien aunque sin esas olas habría sido mejor.
Os iré informando. Después del viaje, haré una especie de bitácora aprovechando este hilo y veremos cómo ha salido.