Discusión: Vela ¿Un First 26 para empezar?
Ver mensaje
Antiguo 05-04-2024, 10:23
ivanzlot ivanzlot esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Un First 26 para empezar?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El seguro lo tienes por menos de 100 euros al año, a partir de eso, cuanto más azúcar, más dulce.

Yo tengo un 28 pies y pago 100 euros por un seguro muy completo que me cubre servicio jurídico, responsabilidad civil, seguro de tripulantes, remolque, remoción de restos, terceros, etc.

Por más pasta ya están los "todo riesgo" con distintos tipos de franquicia.

El pequeño Yanmar 1GM10 es un magnífico motor, de hecho creo que es el más longevo del mundo porque lleva 45 años en el mercado y sigue fabricándose, pero tiene años y hay que ver como lo han tratado.

No es lo mismo el First con 7,55 metros que un Dufour/Somo 28 de casi 8,40. Hablamos de un metro más de barco, aunque la distribución del 28 es muy antigua y eso le resta mucha habitabilidad.

A mí no me gustan las orzas abatibles, pero es simplemente una manía personal, hace años tuve un Etap con orza abatible y no me dio ningún problema, pero no quiero otra. Aunque si vas a navegar por dentro del Mar Menos es una opción interesante
Parte seria en el Mar Menor, aunque segun estan poniendo las cosas el gobierno murciano no se va a poder navegar ni a vela

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Hola

Yo tengo un first 30 del 82 en La Manga y también vivo en Madrid
¿Te interesaría compartirlo?
Si quieres quedamos en Madrid y lo hablamos
Un saludo
JRCS te mando privado