Cita:
Originalmente publicado por ALFA
Me parece una patochada propia de alguien que trabajara en una capitania maritima... A mi me paso algo parecido en un expediente de reabanderamiento.
Al final, consegui un certificado del fabricante que no es CE pues es un barco antiguo y he conseguido incluso que me aceptaran zona 2 para 4 personas y hasta 8 en zona 5...
Para el que dice que leyendas urbanas que se mire el RD y le eche una ojeada a su Quintana de cuando se saco el PER...
Como pista decir que los barcos homologados antiguamente para zona 4 lo estaban para 25 millas de la costa, lo cual automaticamente con la legislación en la mano te da una categoria de diseño B de facto 
|
A ver, si consigues 1 certificado del fabricante es otra cosa.
Con 1 permiso de otro barco "parecido" NO van a aumentar número de tripulantes. Lo que sí que han hecho y hacen es CAMBIAR de zona, que es otra cosa.
Y esto:
"
Como pista decir que los barcos homologados antiguamente para zona 4 lo estaban para 25 millas de la costa, lo cual automaticamente con la legislación en la mano te da una categoria de diseño B de facto

["
Estás mezclando conceptos, la categoría de diseño la determina el ingeniero de turno que certifica, jamás la puede dar 1 ley basándose en previas certificaciones.