Ver mensaje
Antiguo 06-04-2024, 21:30
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 428 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: Aclaración sobre MMSI polaco

Pues no sé en detalle cómo es el registro, pero yo envié los datos al fabricante y me devolvió al par de días el certificado de registro. Sin gastos de reprogramación ni nada más.
La red de salvamento tiene los datos del usuario vinculado a la baliza y ya está.
Básicamente creo recordar pedían datos de contacto de varias personas para llamar en caso de activación de la baliza.
No creo que tenga mucha más complicación para usarlo como lo que es: un sistema de localización personal.
Polonia tendrá su procedimiento para su uso igual que España tiene el suyo, siempre más restrictivo y complejo. Luego está la opción de registro en UK (igual de válida que la polaca) pero mucho más rápida y sencilla, no por eso peor.
Ahora bien, quien prefiera hacer el trámite según las autoridades polacas, perfecto.
Sinceramente no creo que en este tema haya una "forma correcta" de hacerlo.
Por cierto, yo como precaución y ya que navego siempre en la misma zona, he comunicado los datos de la embarcación con bandera polaca+ id llamada+ mmsi+ plb a Salvamento Marítimo de mi zona. Es lo que me recomendaron y me da un plus de tranquilidad. Por supuesto no me han puesto ninguna pega por la PLB.
Citar y responder