Buenas Noches Avante,
Rondita de ron para todos

antes de empezar,
Lo primero me encanta tu barco, me parece muy elegante, tanto por fuera como por dentro...
Lo de barco agil te has explicado que lo ha entendido hasta mi hijo pequeño!
Has dado en el clavo cofrade, lo que quiero es un barco para ir el mayor tiempo posible a vela, para ir a motor ya estan los tractores ( asi lo he visto llamar cariñosamente en el foro, no? ) por lo que me lo apunto. Me estoy haciendo una lista de cosas a comprobar y otra de cosas a preguntar de los barcos que vea, por lo ke apuntaré la superficie velica. Seguro que existe una relacion entre superficie velica y eslora o desplazamiento a partir de la cual se considera un barco mas o menos agil, no?
Lo del perito que comentas,así va a ser. LLamesé Perito, cofrade de la zona o mecanico ke sepa de los yanmar, pero primero quiero verlo solo. Y si me convence, sacarlo a seco ( esto no negociable ) y prueba de mar ( si mi acompañante lo crea oportuno).
No se si compraré ese first, otro, o vete a saber qué, lo que sí se es que me encanta haber recuperado la ilusion de un hobby, volver a tener un gusanillo en el cuerpo y descubrir que no sabes cúanto tiempo llevas mirando al horizonte pensando qué cosas modificaria del barco, si lo tuviera.
Lo dicho, clientes de la taberna, muchas gracias y una segunda ron-dita