Ver mensaje
Antiguo 10-04-2024, 07:17
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,041 Agradecimientos en 387 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Paneles solares rígidos o flexibles?

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Buenas thelowcostsailor, interesante comparativa, gracias por tanta dedicación al mundo de la náutica.

No se si conoces la promoción de placas solares de Obramat de 500w a 77 €, no se si hay truco en esas placas tan económicas.
Por otro lado, pesan unos 26kg, lo cual veo excesivo para colarcas tan altas, habrá alguna formas de reducirle el peso quitándole o cortando el perfil de aluminio y dejar el mínimo posible?

https://www.obramat.es/bb-panel-sola...-25028403.html

Por cierto, te he escrito por privado para ver si es posible conseguir un mando a distancia de raymarine ya fabricado.

Gracias
Yo estuve tentando a poner una de las de obramat, porque la verdad e que los precios son incomparables.. Especialmente en los tamaños grandes..

Pero se me hacia muy tocho, pero me parece una buena opción. Yo creo que la que lleva Srgi de Bricolaje nautico es de las de bricomart.

El peso es un condicionante.. las mias pesan 9 kils cada una y ya me parece bastante en relación con las flexibles, pero el perfil no lo tocaria.. La gran ventaja en durabilidad de las rigidas es precisamente el perfil, y si le vas a poner en un arco de popa es necesario que sea resistente.. Especialmente si escoges una de las grandes..

A mí me gustaba más la opción de dos más pequeñas, porque además tengo dos baterías que cargar.

Otra cosa es que las fueses a poner sobre las superficies del barco, que entonces el perfil ya no aporta gran cosa, y para eso inventaron las flexibles.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
jduran22 (10-04-2024)