Re: Problema de loxodromica
Mira:
Estima inversa
Es la que se utiliza cuando conocemos la situación inicial (Si) y la situación de llegada (Sl), pero no el rumbo (sea Rv, Rs o Ref) al que tenemos que navegar ni la distancia entre ambas situaciones. Para hallar el rumbo y la distancia se usan tres fórmulas trigonométricas, derivadas de las que se usan en la estima directa:
A = ΔL * cos lm (expresado en minutos).
tan R = A / Δl (expresado en grados de rumbo cuadrantal; el cuadrante lo indica el signo de la Δl y la ΔL]])
D = sqrt( A² + Δl² ) (expresada en millas náuticas)
Casos particulares:
Cuando la latitud de salida (l) y la de llegada (l') son iguales se navega a rumbo Este o a rumbo Oeste, y la distancia (D) es igual al apartamiento (A).
Cuando la longitud de salida (L) y la de llegada (L') son iguales, se navega a rumbo Norte o rumbo Sur, y la distancia (D) es igual a la diferencia de latitud (Δl).
En tu caso, entonces, sólo tendrías que calcular la diferencia en longitud (que has has calculado) y multiplicarla por el coseno de la latitud media (la latitud que tenemos)
|