Ver mensaje
Antiguo 13-04-2024, 08:56
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,047 Agradecimientos en 387 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Paneles solares rígidos o flexibles?

Cita:
Originalmente publicado por juan2000 Ver mensaje
Enhorabuena por el video y muchas gracias.
Entonces se puede poner esta placa? No tiene que ser especifica de 12v?
Gracias
Con reguladores PWM debería ser específica de 12V, porque el porcentaje de tensión que produzca por encima de la tensión de carga, sería potencia desperdiciada, entonces los "paneles solares para 12V" tienen tensiones de potencia máxima más próximas a las tensiones de las baterías.

Pero con los cargadores MPPT la cosa cambia, como bien dice Eien, cualquier panel solar con una tensión de potencia máxima superior en 5 voltios a la tensión de tu batería debería ser suficiente.

Eso quieres decir que un panel de 18V (que son los que dicen para baterías de 12V) no podría cargar una batería de 24 voltios, ni con un regulador MPPT (por lo menos con uno de Victron)

Los reguladores de Victron tienen dos números, se diseñan para baterías de varios voltajes, lo indican en el regulador y luego con dos números en los que el primero es la tensión máxima del panel solar en circuito abierto, y el segundo la intensidad máxima de carga.

El panel de obramat es de 570W y 50V en circuito abierto. Eso quiere decir que necesitas un regulador para 12V que soporte una tensión máxima de 50V por lo menos y una intensidad máxima de carga de unos 47 amperios, que seria la salida a 12V para 570W.

Resumiendo, podrías usar ese panel con un regulador de Victron modelo MPPT 100/50

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder