Discusión: Trimado Código 0
Ver mensaje
Antiguo 15-04-2024, 00:40
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,896
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
El C0 se monta como un spi asimétrico, con driza de spi y sus escotas + barbers.

Los que yo he usado, van con enrollador y tienen lanas en el gratil, que sobre todo ayudan a la tensión de barber en cuanto se amolla algo de escota y la baluma se abre... Y entonces desenrollamos trinqueta (de portantes).

En fin, yo hubiera gastado en un A2 enrollable que creo es más usable en un barco de crucero con Génova 150%, habitualmente sobrecargado, con el fondo sucio, y sin peso a la banda (muy necesario con C0 orzando).
Ya tengo un asimétrico tipo runner A2 que me va muy bien desde el 130 al 160 de AWA con vientos hasta 14 kn de real. Por encima de esos nudos, se vuelve inestable y orzador. Mirar en youtube: Abaid Galicia a Ceuta junio 2022, minuto 2:35
Con ventolinas del 50 al 120 AWA, con mi génova de 140% y menos de 10 kn, me arrastro a 3-4 kn.
Y es ahí donde estimo que un C0 es una interesante opción.
Soy consciente que la ceñida no es su fuerte, pero de ir en AWA 50 a 2,5 kn con 6 kn de AWS a poder ir al doble, me compensa. Y no digamos al través!.
A mi lo que ve mola es el crucero, no la regata, por eso creo que CO puede aportarme mucho en mi forma de navegar en esas travesías en que el real no llega a los 8 kn.
Buena proa y gracias por los aportes.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Tanausu (15-04-2024)